jueves, 13 de octubre de 2016

SCHOOL FOR REFUGEES

Hoy hemos tenido una visita especial en el cole. 

El curso pasado, muchos de nuestros niños y niñas colaboraron con una ONG, School For Refugees, aportando material escolar que llegaría a un campo de refugiados sirios en Grecia. 

Esta mañana, dos voluntarios, Lola y Fernando han estado con nosotros contándonos su experiencia. 

Para iniciar la actividad nos han propuesto que dibujásemos con esfuerzo y dedicación nuestro HOGAR, lo que significa para nosotros y cómo lo sentimos. Hemos puesto mucho empeño y demostrado con detalle lo que significa para cada uno de nuestros niños y niñas. Algunos de ellos nos han contado incluso con mucha emoción qué significa para ellos su hogar. 



 




A continuación, y con idea de mostrar lo que siente un refugiado, uno a uno ellos junto con los profes han arrugado cada uno de los dibujos y los han tirado al suelo. (Las caras del alumnado lo mostraban todo). Esto ha servido para mostrar cómo y qué siente un refugiado al perder su casa, pueblo, vecinos, su hogar...


Una vez hecha la comparación, nos han mostrado fotos tomadas por ellos mismos en los campos de refugiados y alrededores. 


Es cierto que hemos podido entender que realmente los niños y niñas, lo son, allá donde cada uno le ha tocado vivir. 



 Gracias al esfuerzo de muchos, los niños del campo de refugiados hace tres días han comenzado a ir al colegio después de 5 años sin pisarlo. 


Gracias por compartir vuestra experiencia. Aunque desde aquí, estamos con cada uno de los niños y niñas, y sus familias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario